Publicidad en Google: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece para tu negocio?
La publicidad en Google es la manera más efectiva y veloz de dar a conocer un negocio o marca, a través de internet.
Hablamos del más moderno y eficaz modelo publicitario, mediante el cual puedes introducir anuncios publicitarios de tu empresa en los resultados de búsqueda de Google.
Estos anuncios se muestran cuando el usuario realiza una búsqueda en Google usando palabras claves. El modelo publicitario se activa a través del servicio que ofrece Google denominado AdWords.
En este contenido encontrarás las ventajas más tractivas de la publicidad en Google, nuestro objetivo es que aprendas a beneficiar a tu negocio a través de este método publicitario que funciona dentro de lo que conocemos como Search Engine Marketing.
Publicidad en Google: Beneficios rápidos y efectivos
- Solo pagas cuando logres un clic sobre tu anuncio:
Este método de pago se conoce como PPC o pago por clic, es decir la empresa solo cancela el costo de tu anuncio cuando un usuario de un clic sobre la publicidad.
Existen otros métodos de pagos menos populares dentro de esta modalidad de publicidad en Google.
- El anunciante tiene la alternativa de modificar las Keywords:
La publicidad en Google te permite segmentar de forma eficiente a tu público objetivo, además puedes controlar la aparición de tu anuncio.
Puedes modificar las palabras claves, acortándolas por las que consideres que deben aparecer en tu anuncio publicitario.
- Puedes darle seguimiento a tus anuncios:
Una excelente ventaja de la publicidad en Google es el seguimiento en tiempo real que le puedes hacer a tus campañas publicitarias.
Así tendrás la opción de hacer un cálculo ROI efectivo, es decir, siempre conocerás cómo será el retorno de tu inversión.
Esta ventaja también te permite estar en cuenta de cuáles son los anuncios con mayor aceptación, cuál es su momento más efectivo y desde donde un usuario da clic sobre tu publicación.
¿Es difícil el funcionamiento de la publicidad en Google?
La publicidad en Google se hace a través del servicio AdWords y este es un método simple de usar.
De hecho está diseñado de tal manera que cualquiera, sin grandes conocimientos del ámbito del marketing digital, puede usarlo efectivamente.
Tiene que ver con la selección de las palabras clave adecuadas y la segmentación efectiva de los usuarios, de acuerdo al perfil.
Con esto garantizas que, cuando un usuario realice una búsqueda orgánica, usando Keywords que guarden relación con tu producto, servicio o marca, Google muestre tu anuncio.
En conclusión, la publicidad en Google es necesaria si quieres que las ventas de tu negocio crezcan. Es válido usar esta y todas las herramientas que ofrece el gigante de internet.