Aprende los aspectos básicos de Google AdWords

Para trazar una efectiva estrategia de marketing digital a través de los buscadores, necesitas aprender cómo se usa AdWords en Google.

En este post te traemos los aspectos básicos que debes conocer de esta herramienta que ofrece la más importante compañía de internet a nivel mundial.

¿De qué se trata la herramienta AdWords de Google?

AdWords es un servicio que ofrece Google para publicidad. En general las empresas tienen la oportunidad de exponer sus anuncios en los sitios resultados del gigante Google y a través de una red de display.

El anuncio puede publicarse al inicio o al final del sitio de resultados y en otras plataformas como por ejemplo, YouTube.

Las empresas tienen la alternativa de pujar para conseguir que sus anuncios se publiquen. El retorno de la inversión será mayor o menor, dependiendo del presupuesto de cada anunciante.

Si quieres una forma efectiva de marketing digital, te recomendamos usar AdWords. Se trata de la forma más rápida y eficiente de lograr nuevos clientes.

¿Cómo trabaja el servicio de Google AdWords?

AdWords funciona de la siguiente manera: La forma de cobrar es a través de pagos PPC o  por clic. Es decir, se pagará cuando un usuario haga clic sobre un anuncio.

Recuerda que los anuncios se pueden ver en los resultados de búsqueda, cuando los usuarios están interesados en un producto o servicio específico y buscan una palabra clave que guarde  relación.

Te explicamos más al detalle a través de un ejemplo práctico: si colocas en el buscador Google algo cómo “tienda para mascotas en México”, aparecerán una cantidad de resultados orgánicos, pero también podrás ver  los anuncios.

Por lo general los anuncios publicados a través de AdWords aparecen en la parte superior, al lado derecho de tu pantalla.

Ahora, debes tener en cuenta que no necesariamente tu anuncio se mostrará de primero en los resultados.

Para lograr ese posicionamiento, es necesarios que aprendas a elaborar  Ads de calidad y tomar en cuenta aspectos como el score y la puja.

En conclusión, usando AdWords la ruta a tus potenciales clientes será más corta y tu negocio de potenciará.

 

Abrir chat
1
Cotiza aquí
Hola
¿En qué puedo ayudarte?