Desarrolladores de páginas web: ¿Cuáles son sus funciones?

Se desenvuelven en el ámbito del marketing digital, son capaces de manejar diferentes lenguajes de programación por medio de los cuales ejecutan proyectos como una página web o aplicaciones. Hablamos de los desarrolladores de páginas web, en este post conocerás todas sus funciones.

Los desarrolladores de páginas web no solo diseñan, también le realizan mantenimiento de esos sitios y de aplicaciones web.

A continuación destacamos las funciones principales de un desarrollador de páginas web:

 

Los desarrolladores de páginas web combinan lenguajes de programación

Estos profesionales deben ser capaces de combinar diferentes lenguajes de programación para la ejecución de un proyecto.

Manejan lenguajes como HTML, JavaScript o XML PHP. A través de ellos trabajan en la interfaz de un sitio web, puede ser pública o privada.

Una interfaz pública permite a los usuarios disfrutar de las funciones en pleno. Además tendrán a disposición los aspectos visuales  diseñados por el desarrollador de páginas web.

En cambio en una interfaz privada los usuarios no podrán tener acceso a la parte administrativa, desde donde se gestiona todo en relación al sitio web.

 

Un desarrollado se encarga del diseño de nuevas aplicaciones y páginas web

Se encargan de la arquitectura, además deben escoger el lenguaje de programación adecuado para cada aplicación o página web.

Parte de las funciones de los desarrolladores de páginas web  tienen que ver con la integración de audio, video y gráficos en los proyectos en los cuales trabajan, bien sean sitios o aplicaciones.

 

Un desarrollador de páginas web debe realizar pruebas de proyectos

Otra función de estos profesionales es realizar pruebas para reconocer posibles errores en los proyectos en los que trabaja.

Por lo general, los desarrolladores de páginas web realizan diferentes diagnósticos a lo largo del proyecto.

Así se cercioran que sus implementaciones se ejecuten adecuadamente y no perturben el aspecto visual de la página o la aplicación y tampoco afecten la velocidad de carga de la página, entre otros elementos.

Una función más es la presentación al cliente  de la página o aplicación. En esta parte del trabajo, deben solucionar posibles problemas que se presenten en la ejecución de una página o una aplicación web.

Abrir chat
1
Krato - Agencia de Marketing
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Krato